Untitled Document

EDITORIAL

 

Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

 

Cuban Journal of Otolaryngology Head and Neck Surgery

 

Dr. Andrés Sánchez Díaz

I Hospital clínico quirúrgico "Salvador Allende". La Habana, Cuba.

 

 


Hoy vemos hecho realidad, con gran placer, una gran aspiración de todos los Otorrinolaringólogos cubanos, desde hace muchos años, la publicación de la Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Muchos de los grandes de nuestra especialidad que anhelaron lograrla no disfrutarán su publicación, me refiero a los profesores Dr. Horacio Escobar López y Dr. Manuel Villar Suárez, además de otros tantos como: Eneida Boleda Diez, José Fernández Brito Bacallao, Manuel Uriarte Gutiérrez, Hugo Zayas Correa, Hernán Prieto Díaz, René N. Oliva Gómez, Tirso Pons, Pedro Alonso Bermúdez, Luis Leyva Merás, Manuel Panadés Bernat, Reinol Fernández Moliner, Julio Rodríguez Docal, Newton Briones Fernández, entre otros, pues fueron más y la lista se haría interminable.

Esta primera edición materializa el reclamo de la membresía de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y del Grupo Nacional de Otorrinolaringología (Asesor del Ministerio de Salud Pública Cubano), se publicará en este primer tiempo semestralmente, proponiéndonos lograr más adelante una edición trimestral; en nuestras manos queda la tarea de aportar los contenidos que nutrirán este proyecto.

El comité editorial que se inicia en este campo asumirá con toda responsabilidad y seriedad este reto para mantener informados a nuestros especialistas de los resultados de investigaciones, trabajos y técnicas utilizadas internacionalmente y en el país, así como los que sean realizados en el exterior por nuestros colaboradores en misiones internacionalistas. Si lo logramos estaremos cumpliendo con el objetivo cimero de brindar profilaxis, curación y alivio a los enfermos aquejados por afecciones de nuestra especialidad.

 

Dr. Andrés Sánchez Díaz

Director

 

 

Andrés Sánchez Díaz. Hospital clínico quirúrgico "Salvador Allende". La Habana, Cuba. Correo electrónico: aschzdz@infomed.sld.cu





Copyright (c) 2020 Dr. Andrés Sánchez Díaz

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.