Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Editorial

 

Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Cuban Journal of Otolaryngology and Head and Neck Surgery

 

Eulalia Alfonso Muñoz1

1 Hospital Central Militar "Carlos J. Finlay". La Habana, Cuba.

 

 

Estimados colegas:

Después de un tiempo de ausencia, vuelve a presentarse la Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Muchos avances ha tenido la especialidad en estos últimos años en sus diferentes esferas, como por ejemplo; el desarrollo ininterrumpido en la otoneurología, con la introducción del sistema biomédico de exploración vestibular en los principales hospitales del país, con diplomados sistemáticos para preparar a los médicos que afrontarán el manejo de este sistema y la atención de pacientes con lesiones vestibulares. La cirugía de mínimo acceso también va a pasos agigantados, realizando eventos internacionales con el intercambio de experiencias con profesionales del más alto nivel científico y generalizando su práctica a todos los hospitales del país. La oncología de laringe y cuello responde oportunamente al incremento de estas enfermedades y aplica los tratamientos más novedosos.

Entonces, la ambición principal del colectivo de esta revista es que todos estos resultados se divulguen en este espacio, que va dirigido a residentes y especialistas deseosos de ampliar sus conocimientos, por eso es que persistimos en el empeño que esta revista perdure y eso solo se logra con la participación de todos.

Por ello, la Revista pretende convertirse en una institución de referencia para los otorrinolaringólogos a diferentes niveles: desde el residente hasta el profesor más preparado. Esta visión solo es posible en la medida que la publicación acompañe a las investigaciones en nuestra área del conocimiento. El Equipo editorial de la Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello se prestigian con los autores que la acompañan en este nuevo comienzo, y espera que sea el principio de un camino ininterrumpido de aportes a la ciencia cubana.

 

DRA. EULALIA ALFONSO MUÑOZ

Directora de Revista Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.





Copyright (c) 2020 Eulalia Alfonso Muñoz

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.