Características acústicas y métodos de fabricación de los moldes auditivos

María del Carmen Hernández Cordero, Sibia Gutiérrez Milián

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: La aplicación de la tecnología digital para la fabricación de los moldes auditivos ha tenido un gran impacto en el sector audiológico. Este tipo de avance presenta muchas ventajas en comparación con la confección tradicional de estos productos, lo cual garantiza un óptimo rendimiento de las prótesis auditivas.

Objetivo: Describir las características acústicas y métodos de fabricación de los moldes auditivos.

Métodos: Se utilizó como buscador de información científica a Google Académico. Se evaluaron artículos de revisión y de investigación provenientes de diferentes bases de datos: PubMed, LILACS, Cochrane, SciELO y páginas web, que tenían menos de 10 años de publicados, en idioma español, portugués e inglés.

Síntesis de la Información: Se han descrito varios métodos para la fabricación de los moldes auditivos, pero el avance de la tecnología 3D en este campo ha contribuido a mejorar la calidad de las piezas y estas resultan más confortables para el uso de los pacientes. 

Conclusiones: Desde el punto de vista clínico, la indicación de diferentes tipos de moldes con una reproducción exacta del conducto auditivo externo proporciona un resultado estético y funcional excelente.

Palabras clave

moldes auditivos; tecnología 3D; hipoacusia.




Copyright (c) 2020 María del Carmen Hernández Cordero, Sibia Gutiérrez Milián

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.